IMPORTANCIA DE LA POLINIZACION

 La polinización es fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas. El intercambio de polen entre las flores, tiene el objetivo de la reproducción, es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra. La gente cultiva algunas semillas para su alimentación, como por ejemplo, las oleaginosas, nueces, leguminosas, tales como los frijoles y guisantes, y los granos básicos, como el arroz y el maíz. Otras cosechas producen frutas que se desarrollan con la semilla, por ejemplo los cítricos, el mango y el tomate. Se necesitan semillas para la producción de nuevas cosechas y para mejorar su misma calidad a partir de programas de selección de plantas.

Ahora que ya sabemos qué es la polinización, conozcamos cual es su propósito en la biología de las plantas. A través del proceso de polinización, la planta inicia con su ciclo reproductivo que, luego de un tiempo, culmina con el desarrollo de frutos con sus respectivas semillas, las cuales germinarán y originarán nuevas plántulas.

Así, la polinización permite la reproducción de las plantas; sin embargo, no es el único tipo de reproducción que existe, ya que es posible la formación de semillas sin que haya tenido lugar la polinización. Este fenómeno se conoce como apomixis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

portada

      COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO                                      DE PUEBLA                     ORGANIZMO PUBLICO DE             ...